Actuación de ASP en El Corte Inglés

Actuación de ASP en El Corte Inglés Empty Actuación de ASP en El Corte Inglés

Mensaje  ASP Sáb Oct 02, 2010 9:41 am

ASP hace unas semanas fue requerida por dos vigilantes de Mega2 del centro comercial El Corte Inglés de la calle Goya de Madrid ante las irregularidades que se estaban produciendo allí. Se nos denunció que personal no habilitado estaba realizando labores de seguridad prohibidas que son exclusiva de los vigilantes como el registro de bolsos del personal que allí trabaja.

El coordinador delegado y el coordinador del área de jurídica se personaron en el centro y tras los intentos de entablar diálogo con los vigilantes, que por el miedo que demostraron fue imposible, se nos remitió al jefe de equipo, quien aseguró desconocer tales hechos. Se unió a nuestra conversación con ese jefe de equipo "tan desinformado" una persona que se identificó como Jefe de Seguridad del centro. Este Jefe de Seguridad reconoció que era cierto lo que se nos había denunciado, asegurando desconocer que esas eran actividades prohibidas. Se le informó de la Ley y Reglamento que quebrantan, y se comprometió a darle solución. Ese mismo día y desde entonces, las labores de seguridad de ese centro las realizan los vigilantes (a algunos parece haberles molestado el cambio de roles), y las labores que no son de seguridad y que realizaban los vigilantes las realizan los auxiliares.

Si bien trajo alguna consecuencia esta actuación nuestra contra personal del centro ajeno a todo este asunto a quien se responsabilizó injustamente de nuestra visita y aviso, el resultado es que en este momento, y que sepamos, en El Corte Inglés de la calle Goya de Madrid se cumple la Ley en materia de seguridad.

No quiero dejar pasar la ocasión para informar que si bien ASP es tendente a acudir a donde se le llama, también es cierto que tienen preferencia nuestros afiliados, y que es requisito ser afiliado para solicitar nuestra ayuda, pues esas afiliaciones son las que nos hacen viables.