ASP en la directiva de la Asociación Nacional del Arma de España

ASP en la directiva de la Asociación Nacional del Arma de España Empty ASP en la directiva de la Asociación Nacional del Arma de España

Mensaje  Presidente ASP Lun Mar 07, 2011 8:57 pm

Hola compañeros.

Tengo el gran placer de comunicaros que formo parte de la directiva de la Asociación Nacional del Arma de España (Anarma). Entre mis responsabilidades en esta importante asociación, sobresale en lo que a nuestro sector se refiere la de que soy el Responsable del Área de Seguridad Privada. Desde ese puesto, me ocuparé de velar por los intereses de los Vigilantes de Seguridad, los de Explosivos, los Escoltas Privados y los Guardas Particulares del Campo e incluso de Jefes y Directores de Seguridad en materia de armas y seguridad personal. Como titular del área de seguridad privada, trabajaré en todo lo que afecte a nuestro sector y ello se refiere entre muchas otras cosas, que lucharé por que cada vigilante tenga su licencia de armas tipo C asimilada a la TIP, y que deje de ser potestad de las empresas quien arbitrariamente puede poseerla y quien no.

Lucharé por lograr que los Escoltas Privados tengan el derecho a su autoprotección garantizado. En realidad es mi intención entrar en cuantas áreas me sea posible para beneficiar a nuestro sector. Naturalmente mi puesto en Anarma no me limita a la seguridad privada, pues soy parte activa en todos los asuntos que tengan que ver con las armas como son el coleccionismo, la caza, el tiro olímpico y deportivo, y las profesiones que usan las armas como herramienta de trabajo que fundamentalmente son el Ejército, la Policía y Guardia Civil y la Seguridad Privada.

Es un reto de gran magnitud que me entusiasma, para lo que formo parte de un equipo de trabajo excepcional y del mas alto nivel. Para que se conozca que es Anarma, os hago un resumen.

La Asociación Nacional del Arma (Anarma) es una asociación creada hace casi tres años por unos cuantos usuarios de armas hartos del maltrato que recibimos los aficionados y usuarios. No tuvo el suficiente apoyo en este tiempo, y por esa causa su influencia y poder de convocatoria fue muy limitado.

Tras la amenaza de nuevo Reglamento de Armas, el mas restrictivo de nuestra historia perpetrado por el PSOE, se unieron el pasado mes de Diciembre de 2010 como nunca antes se había hecho ni visto usuarios de todo el país con la firme intención de revitalizarla y hacerla grande, poderosa e influyente.

Se renovó la directiva por completo, y en la actual figuran grandes profesionales de diversos sectores tales como abogados y otros juristas, psicólogos, campeones de tiro olímpico de varias modalidades, políticos, etc. En esta nueva y definitiva andadura se cuenta ya con una cifra de asociados que superan ampliamente el millar, y se estima que se va a multiplicar muchísimo una vez que se anuncie oficialmente su nueva andadura en la prensa especializada que es algo ya confirmado, y se distribuya información por las armerías, distribuidores, galerías y clubs de tiro, etc. de toda España. Todo esto es ya inminente, es cuestión solo de días que Anarma inicie sus gestiones.

Anarma está oficialmente apoyada por varias organizaciones internacionales entre las que destacan la FESAC europea de la que somos miembros, varias formaciones de usuarios de armas de gran influencia en sus países uno de los cuales es Argentina, e incluso de la mismísima Asociación Nacional del Rifle (NRA) estadounidense.

El asociado va a contar con infinidad de servicios que iré anunciando oportunamente que entre otros muchos, incluye la protección jurídica. El usuario de armas ya nunca volverá a sentirse solo y desamparado. Hay muchos e importantes proyectos sobre la mesa y mucha gente dispuesta a darlo todo por cambiar el panorama de las armas en España, entre los que me encuentro yo.

Es un paso importante en mi lucha por dignificar al sector de la seguridad privada, de la que nadie nunca debe dudar. Solo espero que mis compañeros alguna vez despierten y luchen por su futuro, que es el de su familia. Tenemos orgullo, y mucha dignidad. Ya es hora de irlo mostrando. Que el miedo no nos siga amordazando.

Podéis contactar conmigo para cuestiones relativas a Anarma al correo seguridad-privada@anarma.org

Podéis visitar nuestra Web (en breve va a ser completamente remodelada y actualizada) en la dirección: http://www.anarma.org

Un saludo muy cordial.

Enrique Barrabia Alvarez
Coordinador delegado de la Agrupación Sindical Profesional
del personal habilitado de seguridad privada, ASP.

Presidente ASP

ASP en la directiva de la Asociación Nacional del Arma de España Empty Re: ASP en la directiva de la Asociación Nacional del Arma de España

Mensaje  borde Mar Mar 08, 2011 1:10 pm

No te felicito más, :riss:
borde
MIEMBRO ASP