La nueva TIP que nos pretende  imponer el comisario Esteban Gándara y la que ASP propone Empty La nueva TIP que nos pretende imponer el comisario Esteban Gándara y la que ASP propone

Mensaje  ASP Vie Sep 16, 2011 1:20 am

Compañeros, el sindicato CC.OO y otros sindicatos están difundiendo una imagen de la supuesta nueva TIP que la Unidad Central de Seguridad Privada del CNP va a expedir desde la entrada en vigor de la O.M. INT318/2011 y de cuya autoría presume una minúscula asociación denominada VigiaS que es quien según ellos afirman, sugirió a la UCSP su actual diseño. Esa imagen que esta gente está difundiendo NO TIENE NADA QUE VER con la prevista en esa Orden Ministerial. Esta es la que difunden confundiendo al habilitado los de CC.OO. http://ccoo-securitas-barcelona.blogspot.com/2011/06/tip-renovacion.html?spref=fb que no tiene nada que ver con lo regulado en la O.M.

La que ASP os muestra a continuación es una interpretación nuestra siguiendo lo dictado en la O.M. y NO ASEGURAMOS QUE SEA EXACTAMENTE COMO LA QUE SE VA A EXPEDIR (las banderitas puede que vayan a la derecha del texto superior en vez de ir debajo), aunque será aproximadamente así nuestra TIP:

Huelga decir que esta TIP la tenemos impugnada nosotros y el sindicato UNT, y que esperamos que la Audiencia Nacional la tumbe. No es de recibo una TIP cuyo nº profesional sea nuestro DNI.

La nueva TIP que nos pretende  imponer el comisario Esteban Gándara y la que ASP propone Empty Re: La nueva TIP que nos pretende imponer el comisario Esteban Gándara y la que ASP propone

Mensaje  ASP Vie Sep 16, 2011 1:52 pm

Por si tras este "tirón de orejas" deciden retirar la falsa TIP que están difundiendo por donde pueden (yo además de en Internet lo he visto en varios servicios en sus tablones), os la brindo aquí. Esta que sigue es la que CC.OO. tiene en su Web y en los servicios y NO ES CORRECTA. ESTE NO ES EL NUEVO DISEÑO:

La nueva TIP que nos pretende  imponer el comisario Esteban Gándara y la que ASP propone Tipom

Mensaje  ASP Dom Sep 18, 2011 12:42 am

En ASP creemos que el diseño debería obedecer a una actualización de la que tuvimos antes de la actual que va a ser sustituida, análoga a la del Guarda Particular del Campo, con la salvedad de que a diferencia del GPC que si se habilita en las especialidades tiene tres tarjetas, el personal de seguridad privada fiscalizado por el CNP tendría solo una que recoja todas las habilitaciones que, como ocurre con los GPC, tendrían un mismo número para todas que siempre coincidirían con el nº de la primera habilitación que se obtenga.

Es todo bastante sencillo. En el anverso iría toda la información que deba ser mostrada al ciudadano, Autoridad o sus agentes, que nunca incluiría datos protegidos. En el reverso irían el nombre y apellidos mas el DNI siempre y cuando no estemos obligados a mostrar esos datos a los ciudadanos que no sean la Autoridad y sus agentes (mostraríamos solo el anverso, pero no el reverso). En caso contrario, se omitirían esos datos protegidos del reverso. En el reverso iría también nuestra firma y el equipo expendedor de la tarjeta, además de la leyenda habitual de "Esta tarjeta es personal e intransferible... etc. etc."

Os muestro lo que debería ser el diseño de la TIP de vigilantes (de seguridad y de explosivos), escoltas privados, jefes y directores de seguridad. Esta y no otra sería la aceptable, porque es la que nos identificaría ante el ciudadano con los datos que necesita (y que nos protegerían la integridad), que no serían otros que la fotografía, nuestra habilitación o habilitaciones y el nº de TIP. La policía solo con ese número tiene absolutamente toda la información sobre nosotros, por lo que no se necesita mas.

Esta es nuestra propuesta:

ANVERSO

La nueva TIP que nos pretende  imponer el comisario Esteban Gándara y la que ASP propone Tipsugeridaporlaaspanve

REVERSO

La nueva TIP que nos pretende  imponer el comisario Esteban Gándara y la que ASP propone Tipsugeridaporlaaspreve

NOTA: Precisamente un diseño como este pero mas simplificado aún es el que tiene la Guardia Civil, y si es bueno para ellos, lo es para nosotros. O lo que es lo mismo, si en el caso de la policía la que nos quieren imponer y tenemos impugnada nosotros conjuntamente con el sindicato UNT no la querrían para ellos, que no la quieran para nosotros. Que ya está bien tanto maltrato al sector.

Mensaje  ASP Dom Sep 18, 2011 12:51 am

Sobre la fecha de renovación, sería siempre la de la última habilitación renovada, que de forma automática renovaría todas las demás con validez para 10 años, como ocurre con el carnet de conducir y con las licencias de armas. Creo que es mas que razonable, y que supondrá menos trabajo para los poco laboriosos policías de la UCSP. Supone una simplificación incontestable. Pero claro, no nos escucharán. Al menos no por las buenas.

El chip llevaría almacenada toda la información sobre el habilitado titular, por lo que perfectamente podría eliminarse todo dato personal innecesario como DNI y demás de la tarjeta. La policía, los jueces, etc. tendrían acceso a la información que sea precisa desde ese chip, pero nadie ajeno a la Autoridad lo tendría. Esto es lo razonable. Lo que ahora tenemos es una insensatez en toda regla.

Mensaje  Walther Jue Nov 24, 2011 7:49 am

Tema de renovación es un avanca si tienes varios TIP y te caducan con diferencias de 6 meses es un dinerito en psicotécnicos que ahorrariamos.

DE momento se siguen dando las antiguas por una que me han enseñado de Octubre.

saludos

Walther
Agente Seguridad Privada

Fecha de inscripción : 06/11/2011

Mensaje  ASP Jue Nov 24, 2011 4:24 pm

Es cierto que de momento no se están entregando las que recoge la O.M. y que se siguen expidiendo las de siempre. Tal vez están esperando a ver que dice la Audiencia Nacional sobre la impugnación que hemos interpuesto nosotros. En cualquier caso, no solo estamos en contra de que se expida esta nueva, sino que queremos eliminar la vieja, que también exhibe nuestro nº de DNI en su anverso, lo que es una aberración y una ilegalidad. Ya dimos algunos pasos en esa dirección ante la AEPD, pero como son ambos organismos controlados por el mismo gobierno, nos salieron por peteneras. Aún así, seguimos en ello y no podrán seguir haciéndose los locos con esta clara ilegalidad.

Esperamos la sentencia de la A.N. para reforzar con contundencia nuestra pretensión, pero sin dejar de dar los pasos necesarios mientras tanto.