Seguridad Integral Canaria plantea un ERE para 109 trabajadores de 5 líneas de Metro de Madrid Empty Seguridad Integral Canaria plantea un ERE para 109 trabajadores de 5 líneas de Metro de Madrid

Mensaje  ASP Jue Mayo 28, 2015 11:02 pm

La empresa Seguridad Integral Canaria ha planteado un expediente de regulación de empleo que afectará a 109 compañeros del servicio de vigilancia del Metro de Madrid y que se justifica por las "exigencias del pliego de condiciones de su contrato con Metro de Madrid", según han informado los de CCOO y UGT, quienes aseguran en sus comunicados que la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia de parte de las líneas 2, 5, 6, 10 y Metro Sur ha presentado un ERE para su plantilla, una medida que ya intentó el pasado verano y que finalmente no llevó a cabo. En esta ocasión el periodo de consultas del proceso concluirá el próximo día 16 de junio.

Actualmente Seguridad Integral Canaria dispone de 1.314 trabajadores en la Comunidad de Madrid, de los cuales 568 prestan sus servicios en el suburbano madrileño. El ERE se argumenta por las exigencias del pliego de condiciones de Metro de Madrid, que contempla unos mínimos en la prestación del servicio de vigilancia con una reducción del 40% de los vigilantes respecto a 2010.

Desde ASP mostramos nuestra oposición a esos despidos. Este ERE, como tantos otros expedientes de regulación de empleo presentados por empresas adjudicatarias,  no nos parece que tenga otra intención que la de reducir al menos en un 30% el número de Vigilantes de Seguridad en el Metro de Madrid. Responsabilizamos tanto a esa empresa de seguridad como a Metro de Madrid de esta situación, por su política de reducción de costes a cualquier precio,  lo que provoca que las empresas concesionarias liciten de forma temeraria y a sabiendas de que no van a poder cumplir las condiciones si no es mediante la insostenible e inaceptable  bajada de salarios y despidos.