Agrupación Sindical Profesional
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA SENSIBILIDAD DEL FUNCIONARIO

3 participantes

LA SENSIBILIDAD DEL FUNCIONARIO Empty LA SENSIBILIDAD DEL FUNCIONARIO

Mensaje  ASP Vie Sep 28, 2012 1:09 pm

Publicado por el presidente de ASP en su blog: http://lavozde38special.blogspot.com.es/

LA SENSIBILIDAD DEL FUNCIONARIO

Como muchos sabéis, ASP desde su creación ha denunciado cuanto intrusismo ha conocido. Inicialmente las presentábamos directamente en la UCSP, posteriormente en la propia Delegación del Gobierno de Madrid y ahora las presentamos en la Dirección General de la Policía. La razón básicamente es que se conozcan las denuncias en mas de un departamento.

Con todos esos cambios realmente no se han notado mejoras en los resultados, que son muy desoladores. Y es que recibimos demasiados resultados negativos (tengo un caso de un negativo que tras denunciarlo por segunda vez sin mencionarles la primera dio positivo siendo el mismo servicio y mismo personal intruso), y demasiadas faltas de respuestas. Además nos cuesta sudores que se nos de respuesta a nuestros requerimientos de que se nos informe de lo ocurrido con las pocas positivas por parte de la Delegación del Gobierno. Algunos compañeros refieren que les ocurre lo mismo.

Los silencios administrativos resultan irritantes, por lo que nos planteamos denunciarlo todo a la Fiscalía Anti-corrupción para que ellos investiguen, y así lo informamos a la Delegación del Gobierno en el último requerimiento sobre la suerte de las denuncias positivas, y a la DGP en la última denuncia por intrusismo, en este caso presunto intrusismo en labores del jefe de seguridad por parte de "inspectores" de la empresa Prosegur sin delegación de funciones, o que al menos jamás la han acreditado.

De estas denuncias contra inspectores, que se presentan cada mes y medio aproximadamente y que habitualmente recogen las infracciones de varios presuntos intrusos en la misma denuncia, llevamos presentadas 3 o 4 este año y se ha denunciado a 22 individuos, algunos con reincidencia. Como ya suponéis no hemos obtenido ni una sola respuesta a ninguna de ellas cuando escribo esto. Y eso que una de ellas contiene un vídeo en el que uno de esos "inspectores" reconoce carecer de la delegación de funciones y se le ve realizando labores que tiene prohibidas. Se trata de una labor policial de despacho, solo han de citar a los denunciados y requerirles el documento de delegación de funciones y las nóminas para acreditar en calidad de qué está contratado, pues yo ya aporto pruebas documentales. No se entiende que pasen varios meses sin que se conozca actuación o resolución alguna.

Como consecuencia de esta falta de resultados, y viendo que esos presuntos intrusos continúan mes a mes realizando esas labores del jefe de seguridad impunemente, en la última denuncia se le transmite a los investigadores lo siguiente que cito textualmente:

"Otrosi digo: Que dado que ya es práctica habitual no respondernos a nuestros requerimientos o que nuestras denuncias no sean convenientemente investigadas y en consecuencia perseguidas y sancionadas, lo que nos hace temer que pudiese existir la posibilidad de una presunta mala praxis, presunto trato de favor a Prosegur, presuntas prevaricaciones, o presuntas dejaciones de funciones por parte de alguno de los funcionarios de la DGP o de la UCSP del CNP y en último término la Delegación del Gobierno en Madrid, nos reservamos el derecho a reclamar amparo a la fiscalía anti-corrupción a quienes tenemos intención de entregar todos y cada uno de los documentos que nuestra formación ha presentado a la Delegación del Gobierno de Madrid, a la DGP y a la UCSP, solicitando a la Fiscalía que estudie la procedencia de ordenar una investigación para dilucidar si se pueden estar produciendo posibles y presuntas irregularidades que pudieran vulnerar la Ley en esos departamentos, aunque queremos tener la creencia de que la falta de productividad y eficiencia a lo largo del tiempo se deba a motivos justificables".

Si se lee detenidamente, no afirmamos nada ni acusamos de nada, solo indicamos que tememos que exista la posibilidad de irregularidades concretas. Y es que estamos cansados de que el intrusismo nos coma.

Sería de esperar que una denuncia en estos términos hiciese que los aludidos nos convencieran de lo equivocados que estamos y de lo buenos profesionales que son, sobre todo con hechos. Pero no, esto al parecer ha ofendido a ciertos funcionarios y al parecer de forma muy personal.

¿Que ha ocurrido como consecuencia?, pues lo cuento. El día 18 de Septiembre recibo una llamada de un funcionario policial que me cita para declarar sobre unas denuncias que tengo interpuestas. Remarco declarar sobre unas denuncias por intrusismo de las que les pregunto si son sobre las denuncias a los inspectores, a lo que responde el interlocutor de forma afirmativa. Ciertamente me pareció raro que se me cite para eso porque no había conocido un caso igual antes, pero pensé que se lo estaban tomando en serio esta vez. La cita era para el miércoles 26 de Septiembre a las 12:00. Llegamos mi acompañante y yo unos minutos después de esa hora por culpa del excesivo tráfico y de la lluvia.

Pues sorpresa, no querían mi declaración sobre los hechos de la denuncia, querían algo mucho mas desagradable. Entré en el despacho con mi acompañante y escoltado por uno de los funcionarios que me esperaba junto al ascensor. En el despacho estábamos dos funcionarios, mi acompañante y yo. Uno permaneció todo el tiempo en segundo plano, solo de oyente. El otro fue directamente al grano en un tono absolutamente intimidante y dijo que la cita era para una conversación informal, añadiendo a continuación "bueno, o formal", y ya directamente me dijo que estaba allí por los términos de la denuncia, que estaba en mi derecho en denunciar lo que considere (en referencia a la fiscalía anti-corrupción) pero que en la próxima denuncia por intrusismo que le llegue en esos términos él personalmente me pone los grilletes. Eso lo repitió una segunda vez y como digo, en un tono muy amenazante e intimidante. Le dije que en ese caso yo le denunciaría por detención ilegal y que eso le supondría pena de cárcel, y le invité a que procediese en ese mismo momento a detenerme. También dos veces. Mi cabreo era monumental, mi sensación de impotencia y de verme en una encerrona era brutal, y hasta mi acompañante y estupefacto testigo tuvo que recriminar al funcionario el intolerable tono que venía usando. Ni que decir que yo reacciono muy mal a las presiones y estallé en ira levantándome de la silla y dando por terminada la reunión abandonando el despacho. No cometí el error de facilitarles un motivo para que actuasen contra mi, así que me ahorré decirles lo que pensaba.Y es que pienso que hay funcionarios que no deben ejercer determinados puestos. No en este régimen político en el que vivimos.

He querido dejar constancia por escrito de estos hechos aquí porque no estoy tranquilo. No voy a negar que temo represalias, si bien no tengo cuando escribo esto indicios de ello. Eso no es óbice para que yo siga actuando como me dicta mi conciencia. Puedo tener miedo, pero eso nunca me frena para hacer lo que deba hacer. Al contrario, puedo ser un suicida. En la empresa donde trabajo lo saben bien. No diré mas por el momento, pero no es buena idea y hablo en términos generales, presionarme, amenazarme o intimidarme. Toda acción produce una reacción. Es la tercera Ley de Isaac Newton.
ASP
ASP
ADMINISTRADOR

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

LA SENSIBILIDAD DEL FUNCIONARIO Empty Re: LA SENSIBILIDAD DEL FUNCIONARIO

Mensaje  headlon'75 Sáb Sep 29, 2012 11:05 am

Vaya, otros que tambièn quieren gente nueva... Puès nada denunciales si hiciera falta que tienes el apoyo de la gente del foro. Si se pasan por el forro nuestras denuncias porque por ejemplo en este caso hay miedo de meterle mano a Prosegur puès se reclama a instancias superiores y punto. Muy bièn ASP estàs haciendo lo que se debe hacer no es culpa nuestra que a ellos les parezca muy heavy meterles mano a los inspectores de Prosegur no sea que empiezen a volar sus jubilaciones de oro entre otras cosas, si nò no se explica porque no actùan y punto frente a tus denuncias.

Un saludo.

Última edición por headlon'75 el Dom Sep 30, 2012 12:41 am, editado 1 vez (Razón : "instancias" estaba mal escrita.)

headlon'75
Agente Seguridad Privada

Mensaje  ASP Sáb Sep 29, 2012 4:18 pm

Nosotros entendemos que en vez de cabrearse y comportarse como Dobermans, deberían habernos citado para enseñarnos con pruebas lo bien que trabajan y lo mucho que combaten el intrusismo. Pero que curioso que eso no lo hacen, solo montan el numerito del ofendido. Como para convencernos de su buen hacer.

Desde luego por higiene, debería renovarse al menos una vez al año todo el personal de esa Unidad. Si no me equivoco es lo que se hace con unidades de aduanas y similares.
ASP
ASP
ADMINISTRADOR

Mensaje  headlon'75 Dom Sep 30, 2012 12:53 am

Tendrìan que hacer su trabajo sin mirar a quien y punto. Nosotros no tenemos por què aguantar jefes, jefazos y jefecillos ni habilitados ni mucho menos sin habilitar; y no sòlo en la propia empresa de seguridad, sino en la cliente tambièn por què no se quieren dar por enterados de lo que pasa en este sentido en ambas esferas ni aùn denunciandolo.

Por ultimo, si ès por esta gente seguiremos siempre igual, aparte de lo ya dicho màs por ejemplo tambien los auxiliares de los Corte Inglès tendremos que seguir haciendo funciones incompatibles ordenes por "jefecillos" intrusos o si nò cada dìa cada nuevo cliente llamando a la empresa para echarnos de allì por que no queremos hacer esas funciones incompatibles como me pasò a mi varias veces, que debido a esto pasè por varios servicios.

Un saludo.

Un saludo.

headlon'75
Agente Seguridad Privada

Mensaje  charly2 Vie Oct 19, 2012 2:09 am

Pero vamos a ver, si esos señores calienta sillas muchos de ellos, que es cierto que tienen su plaza, pero que harían en una unidad de seguridad privada si no existiese seguridad privada? Es decir, si "gracias" a que este sector es un llamado "mal necesario" les guste o no, porque estamos donde los públicos no llegan o no quieren llegar, pues al menos que nos tengan un mínimo de respeto, no pido mucho. El compañero con lo que acaba de comentar ni ha sido respetado como profesional, ni como ciudadano que ayuda con su esfuerzo a pagar la nómina de ese "calienta sillas presunto", eso sí es intolerable en democracia.
Yo lo que haría ASP es muy claro, pedirle el número de placa y acto seguido pedir hablar con un superior, pero no el subinspector de turno, de inspector para arriba cuantas más insignias en las hombreras mejor, y dejarle claro a ese mando la disconformidad con su subordinado y que por esa vez no, pero que tienes muy claro la próxima, presentar una queja de 3 pares de narices y ponerlo en conocimiento de tu abogado si procede. Que le den un buen toque a ese funcionario y se deje de tocar los bemoles a los que trabajamos.

charly2
Agente Seguridad Privada

Mensaje  ASP Vie Oct 19, 2012 3:33 am

ASP nunca se queda parado, y menos ante determinadas actuaciones. Esperamos que esa sea la primera y la última vez que se produce un incidente así.
ASP
ASP
ADMINISTRADOR

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado