Alta siniestralidad laboral y muerte de trabajadores

Alta siniestralidad laboral y muerte de trabajadores  Empty Alta siniestralidad laboral y muerte de trabajadores

Mensaje  ASP Jue Feb 02, 2017 3:44 am

Todos los años en España miles de personas sufren accidentes y enfermedades laborales, con secuelas de por vida en muchos casos e incluso la muerte. Las patronales han venido relajando las medidas de prevención de riesgos laborales para abaratar costes y aumentar beneficios, que son consecuencia de la reforma laboral, y que se suman a los muy precarios salarios que pagan a los trabajadores. Y parece que con escasas consecuencias para esos desaprensivos. Además, los propios trabajadores aceptan esos abusos por miedo y presiones empresariales, e incluso los encubren, que ya es del género idiota. Si no lo encubren, sí lo ocultan, precisamente por ese miedo a ser despedidos, yendo a trabajar tras esos accidentes, o no dejando de ir cuando enferman.

Los datos estremecen; se producen mas de 600 muertos al año directamente en el puesto de trabajo o acudiendo a él, que aumentan drásticamente a 16.000 muertos si se cuentan los que fallecen por enfermedades que se ocasionan en el puesto de trabajo, como cánceres y enfermedades cardiovasculares.

Respecto a los accidentes no mortales, si bien muchos de ellos ocasionando como secuela dolencias crónicas, los trabajadores sufren 400 accidentes laborales ¡¡A LA HORA!!, y enferman 67 trabajadores al día a causa de su labor profesional.

Estos datos los difundimos nosotros, pero desde luego no lo hacen los medios de comunicación, por mas que es, o debería ser, motivo de alarma social. Y me ahorro hacer comentarios sobre que hacen al respecto los "grandes" sindicatos, y las autoridades...

¿Siglo XXI?... quien lo diría.