ASP logra un informe de la Ag. Prot. Datos contra el DNI en la TIP y contra exponer datos en juicios (EN DESCARGA) Empty ASP logra un informe de la Ag. Prot. Datos contra el DNI en la TIP y contra exponer datos en juicios (EN DESCARGA)

Mensaje  ASP Vie Feb 04, 2011 2:51 pm

Acabamos de recibir un extenso informe de 11 páginas de la Agencia de Protección de Datos a nuestro requerimiento de un dictamen en referencia a la legalidad de sustituir nuestro número de TIP actual por el número de nuestro DNI y sobre nuestra pretensión de que no sean expuestos nuestros datos personales en los actos de juicio al ser requeridos, pues pretendemos un trato análogo al que se da a los cuerpos de seguridad públicos en razón de preservar nuestra integridad y la de nuestras familias. Ambos planteamientos han recibido una respuesta muy favorable a nosotros y de enorme calado. Es el primer paso que da ASP en este sentido, pero no el último, pues este informe, aunque fundamental y de incontestable contenido legal y por ello un elemento pericial de primer orden, no es vinculante, sino que es una respuesta de la abogacía del Estado que requiere ahora que se inste a aplicar sus fundamentos jurídicos desde las instancias competentes.

Podéis descargar este informe exclusivo y sin precedentes conocidos desde este mismo mensaje.

Archivos
ASP logra un informe de la Ag. Prot. Datos contra el DNI en la TIP y contra exponer datos en juicios (EN DESCARGA) Attachment
Informe protección datos TIP y Juzgados.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(6.5 MB) Descargado 129 veces

Última edición por ASP el Miér Feb 09, 2011 5:08 pm, editado 2 veces

ASP logra un informe de la Ag. Prot. Datos contra el DNI en la TIP y contra exponer datos en juicios (EN DESCARGA) Empty Re: ASP logra un informe de la Ag. Prot. Datos contra el DNI en la TIP y contra exponer datos en juicios (EN DESCARGA)

Mensaje  ASP Vie Feb 04, 2011 3:31 pm

Este es solo un primer paso, pero ASP seguirá trabajando por los habilitados, y va a continuar hasta que este informe sea puesto en práctica. Sabemos que nadie nos va a agradecer nada, y que trabajamos contracorriente y sin el apoyo de los compañeros a quienes queremos sacar de la triste situación en que están, pero aún así, seguimos firmes con nuestras convicciones. Vivimos en la precariedad, pero ASP quiere que el sector se dignifique y en ello está. No somos como los demás sindicalistas. Nosotros tenemos dignidad. Dinero no, pero dignidad a raudales. Por eso ASP no admite liberados en sus filas.

Mensaje  arive Lun Mar 09, 2015 1:34 pm

Buenos días, son excelentes noticias. Pero ¿cómo es que en la docunentación individual que AENA expide, a cada Vigilante, no se le aplica este mismo criterio juridico? ¿Cómo es posible que llevar mi numero de DNI con mis datos de identificacion sea constitutivo de infraccion por constituir un riesgo grave para mi seguridad, en caso de que la documentacion sea del Ministerio del Interior, pero si es la de AENA no? ¿Me lo pueden explicar? Gracias

arive

Fecha de inscripción : 08/02/2011

Mensaje  ASP Mar Mar 10, 2015 1:25 pm

Es igual de ilegal, pero al parecer, nadie lo ha denunciado. En este país todo está judicializado, y es en los tribunales donde nos obligan a acudir para que se respete la legalidad vigente.

Mensaje  arive Jue Mar 12, 2015 9:04 am

Buenos dias. Gracias por la respuesta.
Lo dicho, felicitar a ASP por hacer posible este gran logro juridico, por enmendar esa flagrante y grave arbitrariedad, injusta y peligrosa para con todos nosotros. Por mi parte, aqui tienen otro afiliado.
Saludos cordiales.

arive

Fecha de inscripción : 08/02/2011

Mensaje  ASP Lun Mar 16, 2015 9:48 am

ASP son sus afiliados. Pronto esperamos la resolución del Supremo, que esperamos confirme lo que parece poco cuestionable. Saludos.