Mensaje  ASP Sáb Sep 17, 2011 2:37 pm

BILBAO/MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular se ha reunido este miércoles con la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco a los que ha propuesto que los años de experiencia en este sector se tengan en cuenta para el acceso a la plaza de funcionario. En concreto ha sido el parlamentario vasco Carlos Urquijo quien ha planteado que se considere mérito para el acceso a la función pública los años de servicio prestados en el País Vasco como escolta.

En la reunión también ha estado presente el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, se ha comprometido a “trabajar” en “una respuesta” a las “inquietudes” de los escoltas vascos, que, en un encuentro mantenido con el representante popular le transmitieron su “preocupación” por la “precipitada retirada” del servicio en Euskadi.

Durante un encuentro mantenido en la sede del PP en Madrid, los representantes de la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco entregaron a Trillo un documento con un paquete de medidas que den salida a su situación.

En un comunicado, los escoltas han afirmado que, durante el encuentro, trasladaron al dirigente del PP las “inquietudes” del colectivo respecto a “la precipitada reducción de servicios de protección y al futuro laboral” de los cerca de 3.000 escoltas que desarrollan labores de protección en el País Vasco y Navarra y le propusieron “un paquete de medidas que podrían dar solución a la incertidumbre laboral del colectivo”.

Según han precisado, Trillo reconoció la necesidad de una respuesta a sus “inquietudes” tras “tantos años de servicio” y les garantizó que “ya está trabajando en ella”.

El responsable de Justicia del PP habría calificado de “positivas” algunas de “las salidas” que le propusieron sus interlocutores, entre ellas la jubilación para los profesionales de más de 55 años, la generalización de la protección de violencia de género en todo el territorio Nacional, el desempeño de labores de protección de testigos o el traslado de presos y repatriaciones que, hasta la fecha, realizan policías desarmados.

NUEVO LLAMAMIENTO A ARES

La Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco ha valorado la reunión y ha afirmado que mantiene abierto el contacto con los populares para “ir proponiendo y estudiando nuevas alternativas y soluciones”.

Por último, ha hecho un nuevo llamamiento al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, para que acceda a reunirse con el colectivo y han dicho no entender el “desprecio” al que somete a los escoltas vascos cuando “se han reunido, a día de hoy, con todas las fuerzas políticas democráticas del País Vasco, representantes de instituciones y empresas”.

Fuente: EUROPA PRESS

El PP propone que los años de servicio como escolta en el País Vasco cuenten para el acceso a plaza de funcionario  Empty Re: El PP propone que los años de servicio como escolta en el País Vasco cuenten para el acceso a plaza de funcionario

Mensaje  CHUK NORRIS Sáb Sep 17, 2011 11:58 pm

Una postura acorde para el tiempo que estamos: Precampaña electoral. Un saludo.