La afiliación a ASP desgrava, y es la mejor forma de defender lo tuyo

La afiliación a ASP desgrava, y es la mejor forma de defender lo tuyo Empty La afiliación a ASP desgrava, y es la mejor forma de defender lo tuyo

Mensaje  ASP Jue Jul 11, 2013 11:40 pm

Es algo que todos debemos saber, y es que las cuotas de afiliación a los sindicatos desgravan en la declaración de la Renta. Es cierto (y los otros sindicatos lo omiten dando una información sesgada) que no la totalidad de lo abonado, pero sí una parte importante, lo que supone que al final del año lo realmente pagado sea solo una cantidad mínima. En el siguiente mensaje se explica su particularidad.

Sabido esto tenemos que con la afiliación podemos contribuir a la lucha que ASP mantiene por nuestros intereses, y que a cambio el coste va a ser muy pequeño al recuperar por Hacienda un porcentaje de la cuota. En ASP poco a poco se van afiliando compañeros sensibilizados, pero no mentiremos, muy poco a poco. Para podernos defender bien debemos ser fuertes y tener medios, y eso solo se consigue uniéndonos que es justo lo que supone afiliarse a ASP, ni mas, ni menos. Y eso hoy por hoy creo que solo lo podemos decir nosotros. Afiliarse a ASP es defender tus derechos sabiendo que no nos casamos con nadie, y que jamás traicionaremos al vigilante o guarda que se nos una, ni al sector que representamos. ASP somos vigilantes, y estamos por la defensa del afiliado. Exclusivamente. Tengo que seguir recordándolo, aunque bien sabéis todos los que nos conocéis que es así.

Afíliate a ASP como medio de defender lo tuyo.

La afiliación a ASP desgrava, y es la mejor forma de defender lo tuyo Empty Re: La afiliación a ASP desgrava, y es la mejor forma de defender lo tuyo

Mensaje  ASP Jue Jul 11, 2013 11:41 pm

Las cuotas sindicales se incluyen dentro de los gastos deducibles en el IRPF que recoge el artículo 19.2 de la Ley de IRPF, que nos indica que “tendrán la consideración de gastos deducibles exclusivamente las cuotas satisfechas a sindicatos y colegios profesionales, cuando la colegiación tenga carácter obligatorio, en la parte que corresponda a los fines esenciales de estas instituciones, y con el límite que reglamentariamente se establezca”.

En este caso, conviene diferenciar sindicales de los colegios profesionales Para las primeras no existe ningún tipo de límite a las cantidades que podremos deducir, tal y como ocurre con las cotizaciones a la Seguridad Social, las mutualidades obligatorias de funcionarios y las cotizaciones a colegios de huérfanos y similares. Por su parte, las aportaciones a colegios profesionales sí están limitadas a un máximo de 500 euros, siempre y cuando la colegiación sea una condición unánime para ejercer la profesión. En caso de que colegiarse sólo sea una opción no podremos deducir.

Cuanto desgrava

La cuantía total pagada por las cuotas sindicales desgrava recudiendo la base imponible. Es decir, se resta al dinero que hemos ganado al entender Hacienda que pese a estar incluido en la nómina el trabajador no disfruta efectivamente del mismo al estar destinado al pago de la cuota sindical o la colegiación.

Como se aplica

Aunque el borrador de la renta debería incluirlas en su cálculo, lo cierto es que rara vez lo hace y para desgravar la cuota sindical habrá que modificar el borrador en muchos casos o incluirlo manualmente a través del Programa Padre. En el primero de los casos el cambio se puede hacer a través de Internet en la Sede Electrónica de la AEAT. En el segundo habrá que acudir al propio Programa Padre e incluir en las casillas 11 y 12 el dinero que hemos destinado a la cuota sindical y al colegio profesional.

Mensaje  jaimelo Miér Nov 20, 2013 12:58 pm

Hola, he mandado por correo electrónico los documentos para afiliarme a ASP, espero que os llegara, también os mandé un mensaje privado pero no me sale como elemento enviado,pero si en bandeja de envío, por lo que no se si os ha llegado. Gracias y saludos.
jaimelo
MIEMBRO ASP

Fecha de inscripción : 04/11/2013

Mensaje  ASP Lun Dic 02, 2013 9:44 pm

Sí compañero, todo correcto como te indicamos. Gracias por unirte a ASP.