Sobre las delegaciones de ASP. Comunicado.

Sobre las delegaciones de ASP. Comunicado. Empty Sobre las delegaciones de ASP. Comunicado.

Mensaje  ASP Jue Nov 18, 2010 4:59 pm

ASP tiene como premisa el crecimiento del sindicato y su expansión, pero somos conscientes de que eso es algo que ha de hacerse despacio y con seguridad. Recientemente se estuvo a punto de crear la delegación de Valencia, algo que casi se hizo, pero finalmente, tras constatarse que los candidatos a dirigir la delegación Valenciana lo hacían con intenciones egoístas y para sacar provecho particular y no general, no se llegó a formalizar la delegación. Además los valencianos pretendían no dar explicaciones de sus actos a la Coordinadora Nacional y preparaban una denuncia penal muy seria contra la directiva del centro de trabajo del que iba a ser coordinador delegado de ASP en Valencia de la que en Madrid se desconocía todo. Como se trataba de denunciar presuntamente a autoridades públicas (o sus subordinados o representantes) y Madrid desconocía todo el asunto porque los de Valencia se negaban a dar explicaciones, lo que en caso de ser una denuncia no fundamentada ocasionaría responsabilidades, incluso penales, contra toda la ASP y en particular su dirigente nacional, a lo que además se sumó un comportamiento prepotente y falto de la mas mínima disciplina ni educación por ese candidato a dirigir ASP Valencia al máximo dirigente de ASP, se ocasionó una crisis en el sindicato. Como resultado de la crisis los dos fundadores de la ASP de Barcelona, partidarios de la creación de la delegación de Valencia a cualquier precio, se insubordinaron y retuvieron irregularmente la documentación perteneciente a Madrid sobre la creación de esa nueva delegación, y pretendieron imponer decisiones tomadas unilateralmente en Barcelona. Todas estas irregularidades se decidieron y cometieron a espaldas de la dirección de la coordinadora nacional y totalmente en contra de sus intereses.

Como resultado, los valencianos y los catalanes junto con dos de los miembros de Madrid que les apoyaron pues también pretendían la creación de la delegación de Valencia sea como sea, optaron por la renuncia a continuar con la ASP. Los valencianos comunicaron su desestimiento a crear la delegación valenciana y los catalanes enviaron su dimisión oficial que se sumó a la de los dos miembros de la ejecutiva nacional en Madrid. Lo triste es que los dimisionarios catalanes y los madrileños arrastraron con ellos a varios de los afiliados a ASP en ambas comunidades autónomas, ocasionando un serio perjuicio a la ASP que cerca estuvo de significar nuestra disolución. Esto se fraguó en una intriga a escondidas contra el coordinador delegado de ASP por parte de los catalanes y de dos de los madrileños impulsados por los pájaros de Valencia que los supieron envolver, en ningún caso dando la cara y de frente como hacen los que se visten por los pies.

En Cataluña se estaba organizando en el aeropuerto de Barcelona el grupo que se presentaría a las elecciones al comité de empresa por Prosegur con altas expectativas de éxito, algo que los coordinadores delegado y de organización dimisionarios se cargaron tras su dimisión, pues ellos eran el enlace.

En ASP se quiere dar el mejor y mas honrado servicio al trabajador de seguridad habilitado, y eso requiere un cuidado supremo de quienes integran la formación, además de mucho valor y dedicación. Como en toda formación seria, se ha de respetar la jerarquía y la disciplina, algo que en ASP no se respetó por varios de los integrantes. Tampoco se siguieron los conductos reglamentarios para solucionar las diferencias ni se aceptó la propuesta del Coordinador delegado de ASP de organizar elecciones en septiembre que confirme los cargos o los renueve.

No quiero dejar de comentar que tras la insubordinación de los dimisionarios hay un proyecto de formación de un nuevo sindicato que piensan crear. Desde ASP creemos que esa idea corresponde a un calentón, y que finalmente no se creará tal sindicato, pero he creído oportuno anunciar la intención que se nos confirmó. En ASP creemos además que las personas que lo crearían no están a la altura de lo que significa crear y dirigir un sindicato, pero aún así les desea suerte en su aventura si finalmente la emprenden.

Tras estos sucesos, ASP Barcelona dejó de existir ya que dimitió su directiva y no ha sido reemplazada, y Madrid quedó bajo mínimos, pero sin embargo reforzada en sus metas y ganas de trabajar por el habilitado. En eso estamos actualmente.

En resumen, NUNCA llegó a formalizarse la DELEGACIÓN DE ASP EN VALENCIA, por lo que ni existe ni existió nunca. Y la DELEGACIÓN DE ASP EN BARCELONA se disolvió por decisión de su directiva, por lo que actualmente NO HAY DELEGACIÓN CATALANA.

Actualmente solo existe la ASP en MADRID, donde deberá crecer suficientemente para poder después expandirse. Que nadie dude basándose en esto que se expresa aquí que ASP no va a seguir en su línea de siempre. Lo hace y lo seguirá haciendo con la misma fuerza de siempre y mas aún cuando sea necesario.

La transparencia y la honestidad con que fue creada por su ideólogo obliga a ASP ser transparente y no ocultar sus problemas, ni aún los internos. Por eso se dan estas explicaciones. ASP está para defender y asesorar al habilitado que le dé su confianza, y eso es lo que ASP va a seguir haciendo por mucho tiempo.

ASP a tu servicio.