Agrupación Sindical Profesional
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio

2 participantes

Ir abajo

Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio Empty Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio

Mensaje  ASP Sáb Ago 10, 2013 2:50 am

Como todos los habilitados que trabajáis para Prosegur sabéis, esta empresa decidió unilateralmente restringir el acceso a los ejercicios de tiro obligatorio a todos los poseedores de licencia tipo C que no prestan servicio armado. Esta insensatez obedece tan solo a una cuestión económica, se trata de recortar gastos de donde menos se debe, pese a que a nivel global Prosegur ha facturado mas de 60 millones de euros este año.

La cuestión es que los habilitados que están en posesión de la licencia de tipo C pero no trabajan con arma, no pueden efectuar el ejercicio de tiro del primer trimestre porque Prosegur lo ha decidido así. Es la habitual demencial política de no formar al vigilante, en este caso en una materia tan determinante como es la práctica del tiro.

Estos días están enviando a los habilitados por correo electrónico las fechas de tiro para el mes de septiembre (segundo trimestre por tanto), pero solo permiten apuntarse a los que trabajan armados. Argumentan que están "negociando" con la Guardia Civil como se va a realizar este ejercicio. Nosotros presumimos que será disparando con el revólver hacia las siluetas, pero lo mismo nos sorprenden estos lumbreras.

Desde ASP queremos deciros que todos los poseedores de licencia tipo C en vigor, la tengan con ellos o la tengan depositada en la Intervención de Armas, están obligados a realizar el ejercicio de tiro obligatorio y por tanto deben hacerlo, y además como debéis saber es puntuable. Estos espabilados deben pensar que un vigilante puede realizar un estupendo ejercicio de tiro sin haber entrenado nada en absoluto durante todo un año, y que si mañana le asignan un servicio armado, estará en las mas óptimas condiciones de uso del arma. Este es el nivel.

Como muchos querréis saber si Prosegur con esta política demencial se ajusta a la Ley o no, debo citaros el artículo 84.1 de nuestro Reglamento de seguridad privada que dice lo siguiente:


Artículo 84. Ejercicios de tiro.

1. Los vigilantes de seguridad que presten servicios con armas deberán realizar un ejercicio de tiro obligatorio al semestre, y los demás que puedan prestar dichos servicios, por estar en posesión de las correspondientes licencias de armas, aunque las mismas se encuentren depositadas en las Intervenciones de Armas de la Guardia Civil, un ejercicio de tiro obligatorio al año. En ambos casos, se efectuará el número de disparos que se determine por el Ministerio del Interior. No deberán transcurrir más de ocho meses entre dos ejercicios sucesivos de los primeros, ni más de catorce meses entre dos ejercicios sucesivos de los segundos.

La falta de realización o el resultado negativo de un ejercicio de tiro podrá dar lugar a la suspensión temporal de la correspondiente licencia de armas hasta que el ejercicio se realice con resultado positivo.
”  



En resumen, sí es legal esta política, y por lo tanto pueden hacer lo que están haciendo. Ahora bien, es inmoral, insensato y muy negligente.
ASP
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio Empty Re: Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio

Mensaje  Maferto Vie Ene 10, 2014 2:45 am

Si, los que no prestan servicio con arma, solo tiran una vez al año, pero creo que tiran setenta y tantos disparos no?...

de todas formas, yo tengo la licencia de armas desde que me saque el tip hace mas de 25 años, y la verdad, cada dia estoy mas decidido a no ir mas al tiro, porque para lo que sirve.

Maferto
Agente Seguridad Privada

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio Empty Re: Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio

Mensaje  ASP Vie Ene 10, 2014 12:01 pm

Compañero, no tirar sirve para menos aún. Estamos de acuerdo en que es insuficiente tirar dos veces al año, pero lo es mas tirar solo una como los que no trabajan armados. Y no son setenta disparos, eso es lo mas lamentable, son poco mas de la tercera parte.
ASP
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio Empty Re: Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio

Mensaje  Maferto Vie Ene 10, 2014 7:11 pm

ASP escribió:Compañero, no tirar sirve para menos aún. Estamos de acuerdo en que es insuficiente tirar dos veces al año, pero lo es mas tirar solo una como los que no trabajan armados. Y no son setenta disparos, eso es lo mas lamentable, son poco mas de la tercera parte.

Pues aquí donde vivo, tiran en una sola vez las dos tiradas del año que suele ser en Septiembre o Octubre...No me refería a las pocas veces que vamos al año, me refería a que servicios armados no se hacen, vamos, por lo menos yo. Entonces para que vamos al tiro?, el pensar que algun dia podremos hacer servicios armados, es como creer en papa noel,  ademas, cada vez voy mas a disgusto. Vaya que voy mas a disgusto que otra cosa, por ello, me pensare que hago en Mayo si ir o no, hace algunos años, me entraron ganas de decir al sr instructor de tiro "mire ahi tiene la licencia, metala en el bocata y que le aproveche" e irme a casa, hay algunos que son muy.....

En fin, que es la parte de mi trabajo que mas odio cuando llega

Maferto
Agente Seguridad Privada

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio Empty Re: Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio

Mensaje  ASP Vie Ene 10, 2014 10:08 pm

Hombre, puedes dejar de ir, aunque la licencia C te quedaría sin efecto depositada en la GC. Puedes mientras sigas en activo reactivarla si en un futuro te hace falta con el requisito de ir a un ejercicio de tiro.
ASP
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio Empty Re: Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio

Mensaje  Maferto Vie Ene 10, 2014 11:51 pm

ASP escribió:Hombre, puedes dejar de ir, aunque la licencia C te quedaría sin efecto depositada en la GC. Puedes mientras sigas en activo reactivarla si en un futuro te hace falta con el requisito de ir a un ejercicio de tiro.

Osea, que si no voy al tiro, no la pierdo?, pues si es asi, lo tengo claro. :fff: 

Maferto
Agente Seguridad Privada

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio Empty Re: Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio

Mensaje  ASP Sáb Ene 11, 2014 12:51 am

Creo importante aclarar algo para los que no lo sepan; si solo vas al tiro una vez al año, estarás meses sin tener la licencia C activa. Me explico; la tirada esa de septiembre u octubre mantiene activa la C durante los siguientes 8 meses, por lo que en mayo o junio, ya estará inactiva. En Julio no podrías trabajar con arma sin antes realizar un ejercicio de tiro puntuable. Estarías en la práctica sin licencia hasta el siguiente ejercicio de septiembre u octubre del siguiente año. Esto es así. Los que solo tiran una vez al año, están varios meses sin licencia aunque la guarden en su cartera. De hecho deberían estar depositadas en dependencias de la G.C. si no se está trabajando con arma. Tenemos unas normativas bastante absurdas y unos encargados de hacerlas cumplir que me voy a abstener de adjetivar.
ASP
ASP
ADMINISTRADOR

Mensajes : 781
Fecha de inscripción : 02/10/2010

http://www.agrupacionsindicalprofesional.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio Empty Re: Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio

Mensaje  Maferto Sáb Ene 11, 2014 1:40 am

ASP escribió:Creo importante aclarar algo para los que no lo sepan; si solo vas al tiro una vez al año, estarás meses sin tener la licencia C activa. Me explico; la tirada esa de septiembre u octubre mantiene activa la C durante los siguientes 8 meses, por lo que en mayo o junio, ya estará inactiva. En Julio no podrías trabajar con arma sin antes realizar un ejercicio de tiro puntuable. Estarías en la práctica sin licencia hasta el siguiente ejercicio de septiembre u octubre del siguiente año. Esto es así. Los que solo tiran una vez al año, están varios meses sin licencia aunque la guarden en su cartera. De hecho deberían estar depositadas en dependencias de la G.C. si no se está trabajando con arma. Tenemos unas normativas bastante absurdas y unos encargados de hacerlas cumplir que me voy a abstener de adjetivar.

No podria estas mas de acuerdo contigo en este punto. Es mas, algunos muestran mucha antipatía hacia nosotros...Es por eso y algunas cosas mas, que odio ir al tiro

Maferto
Agente Seguridad Privada

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio Empty Re: Sobre PROSEGUR y su política sobre el tiro obligatorio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.