Nuevos uniformes en Prosegur

Nuevos uniformes en Prosegur Empty Nuevos uniformes en Prosegur

Mensaje  ASP Vie Ago 12, 2011 11:14 pm

Al parecer y según nos informan, se están implantando unos nuevos uniformes para los vigilantes de seguridad de Prosegur que prestan servicio en centros comerciales. Estos uniformes no serían los marrones y amarillos de costumbre, sino que se trata de trajes de chaqueta (con camisa y corbata) en color negro similares a los conocidos como "chaquetas rojas" de El Corte Inglés. Nos dicen que se elimina la defensa que es sustituida por un spray de autodefensa. La placa pasa a ser la nueva que recoge la Orden Ministerial de material flexible en goma, y con los emblemas lo mas discretos que puedan. Por el momento hay algo mas de una decena de vigilantes vistiendo ese nuevo uniforme en "fase de pruebas".

Esta uniformidad estaría siendo implantada con la poco razonable justificación de dar una imagen "menos represiva" del vigilante que preste servicio en los centros comerciales. En mi opinión solo va a contribuir a que se nos respete aún menos de lo que se nos respeta y a que parezcamos maniquíes en vez de personal de seguridad privada. Creo que damos cada vez mas pasos atrás.

Cuando tengamos mas datos, informaremos sobre este asunto.

Mensaje  ASP Miér Sep 14, 2011 2:09 am

Los documentos de respuesta a Prosegur por parte del comisario Esteban Gándara a la solicitud de autorización de esos "uniformes" que se pasan la imagen de esa empresa por el forro de los cataplines. Se ve que si el cliente es del tipo Amancio Ortega, Prosegur se baja los pantalones hasta los tobillos.

Nuevos uniformes en Prosegur Uniformetrajenegroprose

Mensaje  ASP Miér Sep 14, 2011 2:11 am

Y este es el comunicado que hace Prosegur por pura formalidad al comité de empresa de Barcelona (que está a su servicio, no nos engañemos) sobre la implantación de los chaquetas negras (que mal suena esto). En Madrid se ha hecho lo mismo. Debería darles vergüenza a unos y a otros. Y que encima la llamen "uniformidad VIP"... es para llorar.

Nuevos uniformes en Prosegur Uniformetrajenegroprose