Supuestos comunicados de la UCSP sobre el canje de la TIP y nuestra respuesta

Supuestos comunicados de la UCSP sobre el canje de la TIP y nuestra respuesta Empty Supuestos comunicados de la UCSP sobre el canje de la TIP y nuestra respuesta

Mensaje  ASP Sáb Sep 03, 2016 7:50 pm

Nos ha llegado a nuestro servicio de Whatsapp un supuesto comunicado de la Unidad Central de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía que reproducimos a continuación en las siguientes imágenes:

Supuestos comunicados de la UCSP sobre el canje de la TIP y nuestra respuesta 71PcjBT
Supuestos comunicados de la UCSP sobre el canje de la TIP y nuestra respuesta XVKEOXD

Suponemos que esas dos capturas provienen de una publicación de ese adalid de nuestra defensa que es USO ( http://ftspuso.es/?p=13259 ) y que alguien se ha hecho eco.

Pues bien, a este respecto, ASP tiene que decir lo siguiente:

Suponiendo que ese comunicado sea real, y lo haya difundido de verdad nuestra muy poco útil para nosotros
y ociosa Unidad policial, QUE DE ESO NADA. O esa Unidad no sabe lo que dice si el comunicado es cierto, o tal vez pudiera parecer que algunos funcionarios intentan no acatar (o hacerlo de forma torticera) una sentencia del TRIBUNAL SUPREMO que es tajante y que NO DEJA LUGAR A INTERPRETACIONES.

Ya está nuestro abogado, que ha recibido copia de esa "respuesta a consulta" para ser aportada como prueba, con la tramitación de la Ejecución de Sentencia que parece que no se está cumpliendo convenientemente. Ya el Supremo cursó una diligencia para que se informase del o de los responsables de cumplir la sentencia. Cuando se los vayan a crujir, veréis si entran las prisas con el canje o no, y si de verdad hay que esperar a la caducidad. Cierto es que el Estado incumple su obligación de requerirnos a todos por escrito el canje, y que ASP está en ello y que lo van a hacer quieran o no, pero eso no nos justifica a los afectados. El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento. Si ellos no lo hacen, lo tendremos que hacer nosotros, no buscar excusas para justificar nuestra poca sensatez.

El mas lerdo tendría suficiente con leerse la sentencia para entender que desde su firmeza, la TIP con el DNI impreso, NO ES VÁLIDA, y su no canje y su uso, VULNERA el mandato judicial, lo entiendan los funcionarios de la UCSP o no, que nos la tiene que bufar, y lo queramos entender los agentes de seguridad privada, o no. Ellos están para cumplir la Ley, cumplir las sentencias judiciales y darnos a nosotros el mejor servicio posible, en ningún caso para interpretar las sentencias a su conveniencia ni para tocar los huevos al ciudadano. A ver si nos va quedando claro.

Esa gente de la policía, si ha dicho lo de la imagen, MIENTE. La TIP con DNI es contraria a lo sentenciado por los jueces,  y por tanto no tiene validez alguna y no puede esperarse a la caducidad para el canje. No os dejéis engañar por nadie que diga lo contrario, vista uniforme, o no lo vista.

Y si algo merece nula credibilidad, es cualquier cosa que el CNP diga sobre el proceder que va a tener la Guardia Civil. Ese cuerpo no les pide permiso ni les consulta para actuar, ni mucho menos si actuar es incumplir un mandato judicial. La GC va por su camino, muy distinto al del CNP y a años luz de éstos. Ellos son bastante más serios con la legalidad. La GC hará lo que tiene que hacer, no lo que los chicos de Gándara quieran. Y ya veremos si permiten tirar u obtener licencias de armas con una TIP ILEGAL.

Vale ya de preguntar a los funcionarios que tienen pocas ganas de canjear 300.000 TIP de golpe si hay o no hay obligación. Claro que la hay, y pronto lo vamos a ver todos. Porque no vamos a parar hasta que el último de los vigilantes haya canjeado su TIP. Mira como la policía no se niega al canje si se les exije. Por algo será. Si de verdad tuviese validez hasta la caducidad, no se canjearía ni una, y ya se han canjeado unas cuantas, es decir, las de los agentes de seguridad SENSATOS.

Y una cosa más,  es de autentica vergüenza que en vez de exigir el canje de inmediato de la TIP sin tocar mas las narices a este sindicato ni marear mas la perdiz, los afectados busquemos justificaciones para no hacerlo.  O somos gilipollas, o nuestra seguridad y la de los nuestros nos la suda, o ambas.

LEEROS LA SENTENCIA, que es lo que tenéis que hacer los que aún seguís con esta cantinela. Y si tenéis dudas sobre legalidad y procedimiento, no jodáis preguntando a la UCSP y pidiendo sus mierdas de INFORMES NO VINCULANTES que son papel mojado, cuando no inductores a la confusión. Centenares de informes inútiles de esa "secretaría general técnica" de interpretaciones personales de los que las redactan que nunca son vinculantes
tenemos acumulados en archivos que solo nos sirven para reciclar. Si no vinculan, no sirven para nada. Así de claro. Credibilidad, cero. Preguntad a quienes os digan la verdad, coño.